Rehabilitación de la Ermita del Carmen en Guanizales

Comité Católico de Guanizales

Comunidad de Guanizales, Municipalidad de Marcala, Departamento de La Paz (Honduras)

2021, Cerrado
Honduras, Infraestructuras, Pastoral

En 2005, la Fundación Ad Gentes atendió la solicitud del Comité Católico de Guanizales en Marcala (Honduras) en la que se pedía ayuda para construir una ermita a la Virgen del Carmen. En la actualidad plantean rehabilitar el techo puesto que por la climatología de la zona el tejado de zinc original había ido deteriorándose con el paso de los años.

El proyecto se emprende involucrando a las fuerzas vivas de la comunidad de Guanizales, verdaderos beneficiarios del mismo, buscando un impacto especialmente positivo en la niñez, la adolescencia y la juventud.

El Comité Católico de Guanizales tiene también el proyecto de construir en la ermita un cerco perimetral y un parque para los niños que, por el momento y por falta de fondos, no se ha podido emprender.