Conoce la Fundación Ad Gentes
5
page-template-default,page,page-id-5,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

La Fundación Ad Gentes

Cardenal Agustín García-Gasco Fundación Ad Gentes ValenciaLa Fundación Ad Gentes nacio en 1998, erigida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, D. Agustín García-Gasco, como cauce de la solidaridad de nuestra Iglesia valenciana con los países más necesitados del mundo. Para ello, la Fundación promueve toda clase de obras de caridad y apostolado, contribuyendo a la evangelización con obras y palabras en su ámbito de actuación: comunidades y grupos carenciales de otras Iglesias en naciones pobres o subdesarrolladas.

Los fines de la Fundación son el impulsar y fomentar la ayuda caritativa, apostólica y misionera con las iglesias y pueblos más necesitados, especialmente los del tercer mundo, para facilitar la evangelización en sus respectivos territorios, promoviendo actividades orientadas a la cooperación internacional al desarrollo, preferentemente con la participación de los beneficiarios. Para esto, desde la Fundación Ad Gentes se colabora con otras Iglesias diocesanas en países necesitados y se impulsa la acción evangelizadora de otras Iglesias necesitadas, apoyando la formación de los agentes e infraestructuras necesarias.

La Fundación está regida por un Patronato, integrado por el Arzobispo de Valencia o persona a quien designe, que será el Presidente del Patronato, y un número de miembros que oscilará entre seis y diez personas.