Pastoral de atención a lugares aislados en Banao

Religiosas del Sagrado Corazón

Parroquia San Ignacio de Loyola, Banao (Sancti Spiritus).

Pobladores de siete comunidades de difícil acceso en la parroquia San Ignacio de Loyola

En ejecución
Cuba, Pastoral

El proyecto plantea facilitar la tarea de evangelización en la parroquia de San Ignacio de Loyola. El territorio parroquial contiene una serie de poblados ubicados en la zona más rural, en los que no había presencia de la Iglesia hasta 2012. Las Religiosas del Sagrado Corazón, como animadoras de estas comunidades, han sido las organizadoras de la vida parroquial en estas zonas.

En cada comunidad, se reúnen en casas de familias para celebrar la fe, se imparte catequesis a niños, adolescentes y adultos, y se llevan a cabo encuentros de crecimiento personal y espiritual impartidos por las Religiosas del Sagrado Corazón. Además, se intenta en Navidad y Pascua reunir a todas las pequeñas comunidades en el templo parroquial para vivir una jornada de fe y fraternidad, con el objetivo de convertir a la parroquia en una comunidad de comunidades.