CASA DEL VOLUNTARIADO Y DE CATEQUESIS EN MANTA (ECUADOR)

Parroquia San Patricio de Manta.

Manta, Manabí (ECUADOR).

50.000 feligreses de la parroquia.

2017, Cerrado
Acción Social, Ecuador, Infraestructuras, Pastoral

El P. Ramón Peris Plà, párroco de San Patricio, en Manta, nos presentó la necesidad de su comunidad de disponer de un espacio para la catequesis y para acoger a los voluntarios que ayudan en las múltiples labores que se llevan a cabo allí. La primera fase ya la tenían completada con ayudas de la propia comunidad y algunos beneficios recogidos por la farmacia popular «San Patricio», creada sin fines de lucro para ayudar a las familias pobres, de escasos recursos y con dificultades para la adquisición de medicinas. Desde esta obra parroquial se mantienen programas para diabéticos y mujeres con osteoporosis, además de ayudar a que adquieran medicinas a bajo coste, así como leche para niños y medicación para malaria y dengue.

Además de solicitar la colaboración de la Fundación Ad Gentes, el P. Ramón y su comunidad parroquial llevan a cabo bingos, tómbolas, rifas y todas las iniciativas que se les ocurren para poder financiar esta obra, sin dejara aparte los esfuerzos en recabar apoyos de donantes particulares.