Reconstrucción de la iglesia de San Juan Bosco en Manta (ECUADOR)

Parroquia San Patricio de Manta.

Manta, Manabí (ECUADOR).

50.000 feligreses de la parroquia.

2019, Cerrado
Ecuador, Infraestructuras, Pastoral

Tras el terremoto de Ecuador del 16 de abril de 2016, que afectó especialmente a la provincia de Manabí, los arquitectos oficiales fueron determinando qué edificios, de los que habían resultado dañados, podían ser reparados y cuáles había que derribar.

Entre estos últimos se encontraba la iglesia de San Juan Bosco, de la parroquia de San Patricio, en Manta (capital de Manabí). La iglesia iba pronto a ser constituida en parroquia propia.

El misionero valenciano P. Ramón Peris Plá es el párroco de San Patricio. Él fue el encargado de organizar los trabajos de derrumbe del templo, con la intención de levantar uno nuevo de acuerdo a las actuales normas antisísmicas.

El P. Ramón nos pidió ayuda para la reconstrucción, proyecto que acogimos con especial cariño en nuestra Fundación. En la actualidad, ya se ha conseguido edificar el nuevo templo y se está trabajando en los remates (suelo, vidrieras, paredes…).