Reconstrucción de la Capilla de Cristo Liberador en Copiapó

25.000 parroquianos

2020, Cerrado
Chile, Infraestructuras, Pastoral

En 2018 el P. Miguel Hernández Rueda, misionero valenciano en Copiapó, nos presentó el proyecto de reconstrucción de la capilla de Cristo Liberador en su parroquia de Jesús de Nazaret. La capilla estaba muy deteriorada, casi destruida por la polilla. Es una de las cinco capillas que forman parte de la parroquia, todas situadas en uno de los sectores más desfavorecidos e inestables económicamente de la ciudad.

El proyecto, iniciado con la acción del P. Miguel y el apoyo comprometido de nuestra Fundación Ad Gentes, ha conseguido el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su proyecto «Capilla País», que donó parte de la infraestructura y aportó jóvenes voluntarios que se colocaron al servicio de la comunidad; y con la propia comunidad parroquial, principales responsables del trabajo en la obra.

Durante el proceso de aceptación y puesta en marcha del proyecto, al P. Miguel le trasladaron de parroquia, haciéndose cargo de la ejecución el nuevo administrador parroquial, P. Willy Andrade.