Construcción de la iglesia de la Santísima Trinidad en Dumbravita

CONTRAPARTE

Comunidad greco-católica de Dumbravita

Dumbravita (RUMANÍA)

400 cristianos greco-católicos de la comunidad parroquial de la Santísima Trinidad

2020, Cerrado
Infraestructuras, Pastoral, Rumanía

El P. Remus Dobra nos presentó en 2019 la realidad de su parroquia greco-católica de Dumbravita, en Rumanía, en una zona de mayoría ortodoxa. Tras la dictadura comunista rumana, hubo una apertura a la fe cristiana por parte tanto del gobierno como de la propia sociedad rumana, pero tras tantos años de vida oculta los medios materiales son muy pocos.

El P. Remus, de origen ortodoxo y convertido tras una visita a Medjugorje, se lanzó a la construcción de un templo con la única ayuda de sus propios parroquianos, empleando ingenio y maña, además de horas y trabajo. Era la única posibilidad de dar a la comunidad un lugar de culto, en una realidad de pobreza que no presentaba alternativas.

La Fundación colabora con el P. Remus en aquella parte de la obra que implica uso de maquinaria por parte de personal especializado.