Infraestructuras y menaje para el Centro San Francisco de Asis

El Alto de la Paz, Bolivia

240 niños, niñas y jóvenes atendidos en el Centro.

2020, Cerrado
Acción Social, Bolivia, Infancia

El proyecto, presentado desde la ONG de la Obra Social de las Franciscanas Hijas de la Misericordia, MISOL, plantea la reparación de infraestructuras (principalmente reparación y pintado de paredes y cambio de tragaluces en techos y tinglado) y la dotación de menaje de cocina para el Centro de Educación Inicial y Especial San Francisco de Asis situado en El Alto de la Paz, en Bolivia.

El centro de educación infantil atiende a unos 180 niños y niñas desde 0 a 5 años, a los que se brinda una alimentación equilibrada, una metodología educativa acorde a la edad de los niños y niñas con la participación de sus madres y padres y se lleva a cabo el control de las vacunas, valoraciones médicas periódicas, controles de su desarrollo (peso, talla…), en algunos casos en colaboración con el Ministerio de Salud Pública.

El centro de educación especial está destinado a 60 niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad que, por diferentes razones, no tienen acceso a establecimientos especializados de carácter público o privado. Del mismo modo que en el caso de la educación infantil, cuidan los tres aspectos fundamentales (nutricional, educativo y de salud), siempre adaptados a la realidad especial de sus beneficiarios, añadiendo un componente de rehabilitación que comprende los procesos de terapias especializadas de acuerdo a las diferentes necesidades individuales.