Mejoras en la iglesia de St. Alexandre en Chezya (ZIMBABWE)

P. Timothy Peacock.

Chezya (ZIMBABWE).

96 cristianos de la comunidad de Chezya.

2015, Cerrado
Infraestructuras, Pastoral, Zimbabwe

A Chezya llegó en 1958 el misionero valenciano P. Alexandre Alapont. Como no había cristianos, lo destinaron a otro lugar. Volvió en 1970 y comenzó la labor evangelizadora.

La iglesia la construyó el Fr. Tim con posterioridad a la marcha del P. Alexandre de la zona. Fue consagrada el 1 de enero de 1994.

Es a través de su amistad con el P. Alexandre Alapont, con el que la Fundación ya había colaborado hace tiempo, como nos presenta el Fr. Tim Peacock las necesidades del templo: retechado y ampliación.

El techo es de paja, lo que conlleva una degradación bastante grande con el paso del tiempo. Existe una necesidad real de retechar la iglesia.

Además, se planteó la ampliación de la iglesia en 3,5 metros para ampliar la capacidad de 64 a 96 personas. También se incorpora un porche, ya que al ampliar la iglesia se debe rehacer la puerta.

Retecharán la iglesia con hierro corrugado, un material que puede durar hasta cien años. Los trabajos terminarán con el pintado de porche e iglesia y con la construcción de algunos bancos extra.