INFRAESTRUCTURAS EN CENTRO EDUCATIVO FEMENINO RURAL EN KANZENZE (R. D. C.)

Religiosas de la Pureza de María.

Misión de Kanzenze (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO).

545 alumnas.

2017, Cerrado
Educación, Infraestructuras, República Democrática del Congo

A través de Sor Cleméntine Kapinga, la Fundación Ad Gentes conoció el proyecto de la Escuela Mikuba, un centro educativo creado en 1936 por las Hermanas de María de Pittem, de origen belga, con el nombre de «Santa María». En la actualidad, tras la zairaización de 1971, se denomina «Mikuba», que en lengua sanga significa cobre. En 2007 la escuela pasó a depender de las Religiosas de la Pureza de María, teniendo en la actualidad 545 niñas desde primero hasta sexto de primaria. Funciona también en el mismo centro una Escuela Maternal mixta.

De todas las reformas que afrontó la nueva dirección para la adecuación de la escuela a las necesidades actuales, desde la Fundación Ad Gentes financiamos las obras de rehabilitación de la sala de profesores, puesto que a través de otras entidades y con el apoyo de la propia congregación, ya tenían financiadas otras partidas del proyecto general.