Diócesis de Lurín
Lurín (PERÚ)
256 agentes diocesanos de pastoral
Desde la diócesis de Lurín en Perú nos llegó la solicitud de su obispo, Mons. Carlos García Camader, para colaborar en el plan de formación de los agentes de pastoral. Estos son un necesario complemento a la labor de los sacerdotes, y suponen auténticos vehículos de evangelización.
La finalidad de la formación busca que el catequista sea lo más apto posible para realizar un acto de comunicación. La cima y el centro de la formación de catequistas es la aptitud y habilidad de comunicar el mensaje evangélico. Dada la peculiar característica de lo que se ha de comunicar, también es necesario potenciar la propia vivencia de la fe en el caso de los agentes de pastoral.
Por esto, el plan de formación está fundamentado en una espiritualidad misionera, entendida como el dinamismo interior que, a partir de la vivencia de la oración, la Palabra y la Eucaristía, impulsa a la acción pastoral con sentido misionero.
La formación se imparte en una casa de formación a través de reuniones mensuales de formación permanente, un retiro espiritual y una convivencia.