Desde Ad Gentes atendemos proyectos por todo el mundo que nos solicitan ayudas económicas.

Si deseas colaborar con nosotros, puedes hacernos llegar un donativo en efectivo en nuestras oficinas o a través de un ingreso en la siguiente cuenta de la Fundación:

BANCO SABADELL:
ES74 0081 5515 2900 0261 7863

P. Ramón Peris Plà, misionero en Ecuador

03 Sep P. Ramón Peris Plà, misionero en Ecuador

El pasado 3 septiembre nos visitó el misionero valenciano P.Ramón Peris Plà para presentarnos las obras que está llevando a cabo en la misión de San Patricio, en Manta (Ecuador).

Nos hizo llegar, además, el proyecto de construcción de una casa para voluntariado y sala de catequesis. Se trata del primer piso del edificio donde se ubican en la planta baja la Farmacia San Patricio y el dispensario parroquial. Ya tiene la estructura construida, faltando únicamente cerrar, tabicar y acondicionar. El P. Peris Plà recibe durante todo el año a voluntarios tanto ecuatorianos como españoles, que acuden a su parroquia para colaborar en las diversas actividades (pastorales, catequéticas, sociales) que en ella se llevan a cabo. La parroquia atiende a más de 50.000 personas, teniendo en catequesis de comunión a 2.500 niños. Tiene además en funcionamiento talleres de diversos tipos y catequesis de adultos.

Durante su visita, concedió una breve entrevista a la Agencia AVAN del Arzobispado de Valencia y ofreció unas declaraciones que grabaron en vídeo para la página web de la diócesis.