P. Ramón Peris Plà, misionero en Ecuador

10 Oct P. Ramón Peris Plà, misionero en Ecuador

El pasado mes de septiembre contamos con la presencia en nuestra diócesis del misionero valenciano P. Ramón Peris Plà, párroco de San Patricio en Manta (Ecuador). Con el P. Ramón estamos colaborando en el acondicionamiento de una casa para voluntarios y en la reconstrucción de la iglesia de San Juan Bosco dañada de gravedad en el terremoto de abril de 2016.

Justamente para ese último proyecto la Fundación ha contado con la ayuda de la solidaridad del Arciprestazgo nº19, de San Antonio Abad, en nuestra diócesis. Durante esta visita, el P. Ramón nos ha hecho llegar una carta para todos los benefactores de ese arciprestazgo, agradeciendo su gesto en la figura del arcipreste.

El proyecto de la casa de voluntarios pudimos finalizarlo sin mayores complicaciones. La reconstrucción de la iglesia de San Juan Bosco, por lo complicado de las obras a llevar a cabo y lo cuantioso de las mismas, será un proyecto a realizar en varios años. Por ahora lo prioritario es poder dar a los fieles un lugar seguro donde realizar su vida comunitaria sin riesgos.