P. César Buendía Romero, misionero en Perú

30 Jul P. César Buendía Romero, misionero en Perú

El pasado día 30 de julio nos visitó el misionero valenciano P. César Buendía Romero, actualmente párroco de Santa María de la Providencia, en Lima (Perú).

Con las obras que el P. César Buendía lleva a cabo en Lima, en especial con el colegio parroquial San Vicente Ferrer y la propia Parroquia, la Fundación Ad Gentes lleva colaborando desde 1999, año en el que ya se destinó una ayuda al comedor infantil del distrito de Los Olivos. Principalmente se ha colaborado en la dotación de infraestructuras en el colegio, donde se han destinado más de 80.000 euros con el apoyo de la Excma. Diputación de Valencia, a lo largo de los años 2007-2009.

En los últimos años, la Fundación recibe diversos donativos particulares para la parroquia, con los que el P. César Buendía está emprendiendo la ampliación del templo y la creación de una nueva iglesia.

Durante su visita, acudimos a los estudios de la agencia de noticias diocesana para la grabación de unas declaraciones para la radio.