Fallece el Rvdo. P. José Cerveró Alabau, nuestro Vicepresidente.

11 Jul Fallece el Rvdo. P. José Cerveró Alabau, nuestro Vicepresidente.

Con 92 años de edad y 69 de sacerdocio (cumplidos el pasado día 8 de julio), ha marchado al Padre nuestro Vicepresidente, el Rvdo. P. José Cerveró Alabau.

D. José era un sacerdote enamorado de Cristo y de la Misión. Sus 24 años de experiencia misionera en la diócesis de Morón, Argentina, fueron centrales a la hora de orientar su acción pastoral posterior, tanto en la parroquia de San Maximiliano Kolbe de Valencia como en nuestra Fundación Ad Gentes.

Patrono de la Fundación desde 2003 y Vicepresidente desde 2016, D. José era esa presencia siempre positiva que transmite paz a quien le escucha.

Con motivo del Mes Misionero Extraordinario, octubre de 2019, estuvo preparando todo un conjunto de reflexiones y acciones a desarrollar desde la Fundación Ad Gentes. Incluso tras sufrir un ictus aquel año, continuó con la ilusión del trabajo en cuanto se recuperó y se encontró con las fuerzas suficientes.

Con la pandemia del COVID-19 y la situación sanitaria por ella provocada, dejamos de poder contar con la presencia activa de D. José. Ingresado de gravedad por COVID a principios de julio de 2022, D. José nos dejó el día 9.

Tags: