AMPLIACIÓN DE CASA DE FORMACIÓN EN OUESSÉ (BENIN)

CONTRAPARTE

Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

Ouessé (BENIN).

17 jóvenes.

2015, Cerrado
Benin, Educación, Infraestructuras, Pastoral

La casa de formación de las Terciarias Capuchinas en Ouessé (al sur de Benin, en la comunica de Ouidah, a unos 42 kilómetros de Cotonou) fue abierta en 1996. En la actualidad acogen a jóvenes de entre 18 y 30 años que han terminado su bachillerato, pero carecen de recursos económicos. En la residencia, la Congregación busca darles una formación integral con la que asegurar el testimonio de la vida consagrada en el futuro. A pesar de ser la formación el objetivo principal, las jóvenes inician su proyección pastoral a través de la catequesis, la alfabetización, la visita a las familias del entorno, así como el trabajo de la animación vocacional.

Por el aumento de vocaciones, y dado que la casa integra tanto el postulantado como el noviciado (donde acuden las jóvenes vocacionadas de Tanzania, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Benin), se hizo necesaria la ampliación de las instalaciones. El proyecto original preveía diez habitaciones con duchas y baños comunes, una sala de estudio y una habitación externa para huéspedes y personas ajenas a la comunidad que intervienen en la formación, así como un corredor para la expansión.

La ayuda que solicitaron a la Fundación Ad Gentes fue la necesaria para construir cuatro de esas habitaciones.