Pruebas de detección de coronavirus para Mozambique.

27 Ene Pruebas de detección de coronavirus para Mozambique.

Desde el Hospital Carmelo de Chokwe, en Mozambique, la Hna. Elisa Verdú, Hija de la Caridad, escribía a mediados de este mes de enero comentando la situación que están viviendo con la pandemia de COVID-19.

Su hospital cuenta con 135 camas y atiende en consultas externas a 9800 enfermos de SIDA, 1500 tuberculosos y 2000 crónicos con hipertensión, diabetes, cardiopatías y neumopatías.

Con la llegada de la pandemia a la zona, se han encontrado con que, además de los pocos medios para atenderlos, incluso el diagnóstico es casi imposible, ya que está todo centralizado en Maputo, la capital del país.

Por esto, nos ha solicitado ayuda para conseguir 500 pruebas de COVID-19 para su hospital. Desde la Fundación Ad Gentes avisamos a la Agencia AVAN del Arzobispado para que nos ayudasen a conseguir visibilizar esta situación. Ellos lanzaron la noticia a los medios (http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=20787) y estamos confiados en que, al conocer la necesidad de esta misionera valenciana, aparezcan donantes que nos ayuden a conseguir los 5.000 euros necesarios para la compra de las pruebas que nos pide la Hna. Elisa.